Quejarán a fiscal por no asistir a audiencia de cese de prisión contra exregidores por “Caso Samanco”

Chimbote en Línea.- Por tercera vez quedó suspendida la audiencia donde se iba evaluar el pedido de cese de la prisión preventiva que pesa contra cuatro exregidores de la Municipalidad de Samanco, a quienes se les investiga por la presunta comisión del delito de asesinato del extinto alcalde, Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea Correa, ocurrido en octubre del 2015.

Así lo dispuso el juez de Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, luego de escuchar a través de su adjunto, que debido al mal estado de su salud, el fiscal a cargo de esta investigación, Edwin Cipriano Lozano no pudo acudir a la diligencia programada para las 9 a.m.

Esta situación originó malestar entre los familiares de los concejales Carlos Bedón Pérez, Fanny Medina Larrosa, Jhonatan Solís Haro y Noemí Rubina Moreno, quienes se encuentran presos en los penales de Castro Castro y Santa Mónica. Luego de la audiencia los quejosos realizaron una protesta en los exteriores de la sede judicial.

Fernando Medina Castillo, padre de Fanny dijo sentirse molesto por la nueva suspensión de la audiencia, donde el fiscal ni si quiera presentó el certificado médico “Mi hija lleva 1 año y un mes en la cárcel. Estoy molesto e indignado, no puede ser posible que se vuelva a suspender la audiencia. Acaso él (fiscal) no sabe los gastos que tenemos que hacer para viajar a Lima y ver a nuestros familiares”, expresó.

El progenitor junto a los demás familiares y amigos pidieron que no se postergue más la audiencia y que el representante del Ministerio Público demuestre de una vez las pruebas que justifiquen la orden de prisión de 18 meses que pesa contra estas personas “ellos son inocentes, hasta hoy no les encuentran nada y es injusto que sigan detenidos”, anotó.

Indico que el año y medio de prisión preventiva dictado contra los regidores culmina en julio próximo. No obstante reiteró que el magistrado terminado la audiencia, dijo que quejará al fiscal Edwin Cipriano ante el Órgano de Control Interno del MP, por su inasistencia a la audiencia programada.

Vale precisar que la diligencia quedó suspendida hasta el próximo 3 de febrero a las 9 y 45 de la mañana.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar