ODECMA Santa presentó plan para controlar eficiente servicio de magistrados

Chimbote en Línea.- Realizar una labor de control preventiva antes que sancionadora será la política que desarrollará en nuevo jefe de la Oficina de Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, quien presentó su Plan de Gestión del 2017.

Vizcarra considera que se deberían resolver los conflictos y problemáticas que pudieran generar la interposición de quejas de forma rápida, a fin de dar solución al motivo del reclamo ciudadano. Señaló que la labor de la ODECMA se orienta en coadyuvar un servicio de impartición de justicia moderna, célere, transparente, predecible, eficiente eficaz, imparcial y autónoma, con la finalidad de elevar el nivel de legitimidad y confianza de la ciudadanía.

Por eso, tiene previsto realizar actividades de capacitación a los usuarios del servicio de justicia para que conozcan la naturaleza de las quejas y sepan que una queja contra un magistrado o servidor, no incide en el resultado de los procesos.

"Es importante que el ciudadano conozca cuales son los efectos de una queja. Deben tener claro que el resultado de este procedimiento administrativo no tiene injerencia sobre el resultado del proceso jurisdiccional", precisó.

Anunció que como labor preventiva dijo que la ODECMA realizará visitas e inspecciones permanentes, para ello se tendrá en cuenta la carga procesal de expedientes y la producción jurisdiccional mensual. En aquellos juzgados con retardo en la atención judicial las supervisiones serán continuas.

Las mesas de recepción de quejas en las sedes judiciales del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, Nepeña, Santa, Casma, Huarmey, Cabana y Corongo, serán más frecuentes.

Asimismo se continuará convocando a los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y se promoverán talleres de valores éticos y cívicos para jóvenes y adolescentes.
 

Comentarios

Comentar