Chimbote en Línea.- Un agricultor del distrito de Quillo, fue sentenciado a 12 años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. El desnaturalizado sujeto fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, quien era su cuñada.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero del 2015, en el caserío de Ocupampa. Aquel día, la agraviada O. N C. Z. (16) había llegado hasta la vivienda de su hermana para ayudarla con las labores del campo. Por la madrugada, su cuñado Walter Jesús Benito Huerta (25), ingresó a su habitación y la ultrajó, tras lo cual la amenazó de muerte si es que denunciaba el hecho. Producto del ultraje, la menor quedó embarazada, procreando un niño.
Tras ser denunciado y detenido, Benito Huerta aceptó haber sostenido relaciones sexuales con la menor, pero indicó en su defensa que ambos fueron amantes y que incluso había reconocido la paternidad del niño. El testimonio en la cámara Gesell de la víctima reveló el nivel de afectación emocional producto de la violación.
Tras el juicio oral, finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, resolvieron sentenciar al depravado a 12 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de la agraviada.
Comentarios
Comentar