Juzgado ordena medidas de protección a favor de menor víctima de violencia familiar

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el inmediato cese de cualquier tipo de agresión física o sicológica por parte de Leonard Humberto Girón Salinas (19), en agravio de su exconviviente, una menor de edad a quien incluso en una ocasión le rompió el tabique nasal.

La última agresión ocurrió el mediodía del pasado 24 de enero, en la vivienda de la señora Lucía Nolasco de Ríos, ubicada en el pueblo joven La Victoria. La anciana denunció ante la Policía que encontró a Girón Salinas golpeando a su nieta en la sala, para luego huir no sin antes amenazarlas de muerte e incluso vociferando que incendiaría la casa si lo denunciaban.

Apenas conocido el caso, el Juzgado dispuso las medidas de protección en favor de la agraviada, entre las cuales ordena que el agresor evite acercarse a menos de 400 metros del lugar donde la víctima se encuentre así como se abstenga de agredirla física o verbalmente y de poner en peligro su vida e integridad física, sicológica y sexual.

El comisario de la delegación policial de Alto Perú ya ha sido notificado para que realice visitas inopinadas a la vivienda de la anciana, a fin de constatar el cumplimiento de lo dispuesto. Además, se han remitido copias certificadas de lo actuado a la Fiscalía Penal Provincial de turno, a fin de que tome las medidas correspondientes contra Leonard Girón Salinas, quien sería denunciado por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, lo que podría enviarlo a la  cárcel por dos años.

Comentarios

Comentar