Chimbote en Línea.- La investigación que se sigue contra el exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, por una presunta coima, pasó a juicio oral, a pesar que se archivó la causa para el coinvestigado Johan Carlos Vigo Elías.
Así lo dispuso el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, tras la acalorada exposición del fiscal anticorrupción, Felipe Elías Silva, quien mantenía su posición de acusar a ambas personas por la presunta comisión del delito de cohecho y no de concusión, tal como lo solicitó el juez.
Para el magistrado, Vigo Elías no estaba en la capacidad de disponer el fraccionamiento, ni la liberación del vehículo. En ese sentido no merecía una acusación penal tan solo por haber prestado facilidades para que Varas y el taxista se contacten.
Esta posición fue rechazada por el fiscal quien en el acto formuló recurso de apelación para que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte revise este archivamiento y que mientras no se resuelva no se continúe con la audiencia para determinar los medios probatorios que llevarán a la etapa de juicio oral.
El magistrado aceptó el pedido quien fijará fecha de la próxima audiencia para definir los medios probatorios, dependiendo de la decisión de la Sala Penal de Apelaciones.
PENA. En este proceso, la Fiscalía Anticorrupción solicita 6 años y 6 meses de prisión para el detenido Varas Vásquez y 5 años para Vigo Elías. Esto luego de que en marzo del año pasado se le encontrara recibiendo una presunta coima, para favorecer con la anulación de una papeleta de tránsito. Personal de la Fiscalía y efectivos policiales intervinieron la oficina donde se encontraba el exfuncionario edilicio, junto al dinero entregado.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar