![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/luissuarez.jpg?itok=JGQxLudc)
Chimbote en Línea.- Un equipo técnico del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) se ha trasladado a la región de Áncash para coordinar acciones de prevención y control del dengue, que se realizarán de manera conjunta con las autoridades regionales y locales.
El grupo de trabajo llegó primer a Villa Hermosa en Casma, para verificar las condiciones de salubridad y trabajar con las autoridades en el control del índice aédico con fumigaciones casa por casa, a fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.
Luego se sostuvieron coordinaciones con el director del Hospital de Casma y las directoras de la Red Pacífico Sur y la Red Pacífico Norte de la Dirección Regional de Salud de Áncash.
Asimismo con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Áncash a quienes se les ha brindado las pautas para la prevención y control del dengue en la región.
El médico infectólogo del INS, Fernando Donaires, ha capacitado a los médicos del Minsa y de EsSalud en el manejo clínico del dengue. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar