Chimbote en Línea.- Como parte del trabajo de identificar actos de corrupción o mala actuación de los magistrados o servidores judiciales, la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) del distrito judicial del Santa ha resuelto 419 expedientes disciplinarios entre quejas, investigaciones y visitas judiciales; en los 100 primeros días de gestión de su actual titular, Dr. Willian Vizcarra Tinedo.
Además atendió 117 quejas verbales, las que fueron resueltas de inmediato; y realizó 43 visitas judiciales entre ordinarias, extraordinarias e inopinadas a los distintos órganos jurisdiccionales.
Como se conoce, la Odecma es el órgano de control del Poder Judicial, goza de autonomía y su labor está orientada a acciones preventivas. De encontrar cualquier acto de corrupción, actuará de acuerdo a sus atribuciones y sancionará como corresponde.
De otro lado, la Odecma Santa preside la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha contra la Corrupción, que cuenta con un plan de trabajo para la realización de actividades de proyección con escolares, universitarios, juntas vecinales y población en general, a efectos de promover la práctica de valores éticos y morales, así como difundir la labor de la Odecma como órgano contralor que vela por un correcto servicio al justiciable.
Comentarios
Comentar