Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificó la sentencia condenatoria de 6 años de cárcel contra Lucero Andrea Cruzate Culupú, tras hallarla culpable del delito de tenencia ilegal de municiones.
Esto tras el recurso de apelación presentado por defensa técnica, señalando que la ley bajo la cual fue sentenciada, no existía al momento de la comisión del delito.
El 18 de diciembre del año 2014, agentes de la Policía realizaba un patrullaje de rutina por inmediaciones del asentamiento humano 6 de Abril, cuando de pronto los custodios se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto que se encontraba en la puerta de ingreso de una vivienda, desde la cual, una mujer le entregaba varios envoltorios de PBC.
De inmediato, se intervino el lugar, encontrándose 234 ketes del estupefaciente; así como 10 cartuchos de escopeta, cuya procedencia no supo explicar la fémina con claridad.
En primera instancia, la mujer decidió acogerse a la figura legal de la conclusión anticipada; sin embargo el juez del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio le impuso 6 años de prisión efectiva
Tras un análisis del caso y de evaluar los argumentos expuestos por las partes, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la condena y además se le ordenó pagar como reparación civil la suma de mil soles a favor del Estado.
Cruzate Culupú, también debe cumplir una condena de 2 años y 5 meses, por el delito de tráfico ilícito de drogas, lo que hace un total de 8 años y cinco meses de pena privativa de la libertad.
Comentarios
Comentar