Chimbote en Línea.- el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, dispuso declarar fundado el requerimiento de 4 meses de prisión preventiva para dos sujetos que robaron un celular.
El 28 de mayo alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando se desplazaba por la intersección del jirón Moquegua y la avenida Camino Real, Roberto Carlos Blas Moreno fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos lo sujetó por el cuello y lo amenazó con un cuchillo, mientras el otro le sacaba el celular del bolsillo de su pantalón, para luego emprender a la fuga.
Asustado, el agraviado divisó un patrullero de la comisaría de Alto Perú y tras solicitarle apoyo, lograron ubicar y capturar a los sujetos, en el exterior de una ferretería. Durante el registro personal, el equipo robado fue hallado entre las prendas de Taylor Kennedy Rodríguez Ramos (19). Su cómplice fue identificado como Ángel Jesús Ronca Romero (28).
En la audiencia de prisión preventiva, el abogado de Rodríguez Ramos dijo que su patrocinado había confesado ser el autor del latrocinio y que reconocía su responsabilidad penal, pero que el delito por el que se debería juzgar es de tentativa de robo agravado.
En tanto la defensa de Ronca Romero señaló que su patrocinado estuvo en el momento del robo en el lugar, pero que no tuvo ninguna participación, pues cuando fue intervenido por la Policía no le hallaron el cuchillo con el que amenazaron al denunciante.
Ante los argumentos expuestos, el magistrado decidió la reclusión de ambos en el penal de Cambio Puente, mientras continúan las investigaciones.
Comentarios
Comentar