Presunto testaferro de Álvarez fue atrapado en hostal de Lima, cuando pensaban que fugó a otro país

Chimbote en Línea.- Cuando se pensaba que el presunto testaferro del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, Dirsse Valverde Varas de 43 años, fugó del país después que se emitió su orden de captura por el caso La Centralita, un grupo de detective lo capturó en un hostal de Lima.

Dirsse Valverde, por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles por su captura, fue atrapado en un hostal de la avenida Alfonso Ugarte en Breña, donde se encontraba alojado.

La fiscalía ha sindicado a Dirsse Valverde como “cajero” o “testaferro” que presuntamente sirvió de enlace entre la supuesta organización criminal que habría montado Álvarez con las empresas constructoras en Áncash.

La información fiscal precisa que, entre el 2010 y el 2013, la empresa Odebrecht le habría pagado a Valverde un total de 577.333,34 nuevos soles por supuestas asesorías que brindó después de que esta empresa extranjera se adjudicara diversas obras del Gobierno Regional de Áncash, valorizadas en más de 400 millones de soles.

Cabe indicar que Dirsse Valverde será puesto a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima y después será recluido en una cárcel de la capital. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar