Chimbote en Línea.- Pese a que aceptó su delito y decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso, el sujeto que se apoderó de un fluxómetro del interior del local central del Ministerio Público, fue condenado a 2 años de prisión efectiva, por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
En la audiencia de proceso inmediato desarrollada por la tarde, Joel Jeancarlo Flores Monteza (34), aceptó haber ingresado al mediodía del jueves último al edificio del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa, para luego desmontar el aparato que se encontraba instalado en los servicios higiénicos del tercer piso.
Flores Monteza fue intervenido por los vigilantes de la Fiscalía y luego procesado por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. Durante la audiencia de proceso inmediato, el procesado a través de su abogada solicitó acogerse a la terminación anticipada del proceso y aceptó su delito.
Debido a que ya tenía una sentencia por lesiones, al haber atacado y herido con un cuchillo a un mecánico, el 15 de febrero del 2017, el juez Jorge Chávez Tamariz resolvió aceptar la terminación anticipada y condenó a Joel Flores a dos años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 300 soles. De inmediato, se dispuso el traslado del sentenciado al penal de Cambio Puente, de donde saldrá en libertad el 12 de julio del 2019.
Comentarios
Comentar