Chimbote en Línea. – Mostrar arrepentimiento, sustentar tener arraigo familiar y no presentar antecedentes policiales le permitió al empresario Cristian Salcedo García obtener su libertad, tras haber sido detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad y presuntamente golpear al suboficial PNP César Castillo Cribillero en Chimbote.
El fiscal José Álvarez Horna pidió nueve meses de prisión preventiva contra dicho empresario investigado por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad, lesiones leves agravadas y conducción en estado de ebriedad; sin embargo, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa desestimó su pedido.
El juez Luis Pérez Granados ordenó comparecencia restringida contra Cristian Salcedo, también dispuso que pague una caución de 4 mil soles en un plazo máximo de 10 días. Y en caso de incumplimiento de una de las reglas de conducta se dejaría sin efecto dicha medida coercitiva con restricciones y se le variaría a prisión preventiva por el plazo de nueve meses.
Cabe indicar que el empresario manejó su vehículo en estado de ebriedad, se ocultó en su vivienda del pueblo joven Florida Alta, donde presuntamente golpeó al policía César Castillo, quien resultó con el rostro ensangrentado. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar