
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa espera que funcionarios del Proyecto Especial Chinecas culminen el expediente para solicitar la opinión favorable del Ministerio de Agricultura, a fin de que se agilice el trámite para la transferencia de las 115 hectáreas de relleno sanitario en Nuevo Chimbote.
El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, Juan Villarreal Olaya precisó que la idea es dejar sin efecto el cuestionado acuerdo del Consejo Regional de Áncash que disponía transferir 1,040 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
Esto incluía las 118 hectáreas para el relleno sanitario de la comuna provincial y las 72 hectáreas para Nuevo Chimbote para Casma y otros. Sin embargo la gestión del preso Waldo Ríos lo remitió a la MPS, pero fue bien visto y pidió levantar las observaciones.
Además de ello se solicita un replanteo de las 118 hectáreas, porque había un tramo que atravesaba el relleno para Nuevo Chimbote. “Esto nos obligó a replantear en 105 hectáreas y en base a esto se está trabajando. Se han dado varias reuniones, incluso se conformó una comisión técnica donde se pidió trabajar las observaciones”, apuntó.
Indicó que esta comisión está conformada por un equipo técnico de la MPS, de Nuevo Chimbote, Gerencia de Recursos Naturales del GRA, funcionarios de Chinecas, Minan y de la SBN.
“Lo que queda ahora es tener la observación favorable del Minagri y al mismo tiempo se informará al directorio de Chinecas. Luego se elevará al Gobierno Regional para que este a su vez convoque a una reunión y se anule el acuerdo N° 224-2016 para trabajar los rellenos de manera individual”, apuntó.
Agregó que en las 115 hectáreas se pretende ejecutar el proyecto de relleno sanitario y la escombrera.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar