Chimbote en Línea.- Una condena de 20 años, seis meses y 23 días se dispuso para el docente Ives Pascual Alva (42), tras ser hallado responsable del delito de sctos contra el pudor, es decir tocamientos indebidos en agravio de seis niños- entre 8 y 9 años-de la institución educativa “Jesús Nuestro Amigo y Maestro” , del pueblo joven El Porvenir.
Ante los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa, Pascual Alva admitió haberse aprovechado de la inocencia de los niños al realizarles tocamientos en sus zonas íntimas, aprovechando las horas de clases en la institución.
La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Dra. Lorena Giraldo Palacios, presentó como elementos de prueba en contra del imputado, la pericia psicológica practicada a los menores, la entrevista única mediante cámara Gesell desarrollada a los niños, las denuncias presentadas por los padres, entre otros elementos que favorecieron esta condena.
Pascual Alva, a través de su abogado presentó el recurso de conclusión anticipada y el Poder Judicial decidió la condena, además se le ordenó el pago de reparación civil de 857 mil soles en agravio de cada menor. También se le inhabilitó para ejercer la docencia y deberá llevar terapia psicológica.
Vale precisar, que Ives Pascual estuvo incluido en el Programa de Recompensas que ofrece el Ministerio Público y fue por el monto de 20 mil soles que pedía su paradero. Luego de permanecer prófugo y ser capturado en Trujillo, Yves Pascual fue recluido en el penal de Cambio Puente, donde permanecerá por muchos años.
Comentarios
Comentar