Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la condena de 35 años de cárcel-que se emitió en primera instancia-por el delito de secuestro en contra de dos sujetos, quienes permanecerán en el penal de Cambio Puente.
Se trata de Jesús Hurtado López y José Luis Diez Chacón, quienes fueron sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial; sin embargo a través de sus abogados apelaron a la condena.
A ambos se les halló responsables de haber secuestrado a los ciudadanos Jesús Óscar Salas Pérez, Frei Alexander Ydrogo Carrasco y Jorge Luís Calderón, quienes en distintas fechas fueron dopados en centros de diversión nocturna, para luego con engaños, ser llevados por féminas a sitios donde fueron golpeados hasta revelar la clave de sus tarjetas bancarias de donde extrajeron hasta el último sol.
Tras perpetrar uno de sus ilícitos, el 30 de abril del año pasado, la Policía logró capturarlos en una breve persecución por el asentamiento humano Santa Irene.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público los responsabilizó de formar parte de un grupo de sujetos que utilizaban a jóvenes mujeres para ‘pepear’ a sus víctimas y luego apoderarse de sus objetos de valor.
En audiencia sus abogados apelaron a la resolución de primera instancia, pero no pudieron rebatir la solidez de los elementos de convicción del Ministerio Público. En ese sentido se les ordenó además pagar una reparación civil de 9 mil soles de manera solidaria.
Comentarios
Comentar