Alcaldesa del Santa considera que congresistas Domínguez y Melgarejo están “desinformados”

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que los congresistas por Áncash, Carlos Domínguez y María Melgarejo están “desinformados” al señalar que ella promueve el desalojo de los invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Refirió que los parlamentarios no han tomado en cuenta el documento emitido por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que recomienda la recuperación de estas tierras invadidas.

“No es la municipalidad la propietaria de las tierras y menos ha dispuesto un desalojo. Hemos dicho siempre que no desconocemos la necesidad de vivienda, pero también se debe resolver el tema técnico del proyecto irrigador”, expresó.

En ese sentido, la burgomaestre reiteró a las familias que ocupan los predios, solicitar un lote vivienda y que luego serán evaluadas para su calificación. “Nosotros no vamos apoyar o respaldar aquel que no demuestre necesidad de vivienda. Hay gente que han cerrado corralones y no necesitan vivienda, ellos si tienen que ser desalojados”, vociferó.

No obstante les pidió a ambos que se “ubiquen” de acuerdo al nivel que tienen, porque  cada autoridad es responsable de sus actos y lo que dicen.  “Primero deberíamos informarnos bien y no generar opinión que no se ajusten a la verdad. Para nosotros no prima el populismo, seguimos manteniendo las mismas decisiones desde que asumimos el cargo”, anotó

Espinoza García, les pidió a ambos que en vez de estar con dimes y diretes que legislen en favor de resolver la problemática de la región y del que menos tiene. “Pareciera que hay muchos en campaña y están apoyando a sus candidatos, en mi caso no lo estoy, solo cumplo una responsabilidad que me delegó el pueblo”, manifestó.

La autoridad edil, lamentó que autoridades elegidas cambien de opinión a cada momento sobre este tema “Me da pena por ellos, yo no he cambiado de discurso y lo he dicho claramente que vamos a defender Chinecas y que trabajaremos por el que menos tiene”, anotó.

Agregó además que ella no es la responsable de que a los congresistas los hayan declarado “Traidores a los intereses de Áncash”. “Los alcaldes no votamos, sino el concejo municipal y más aún que no tengo mayoría”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar