Chimbote en Línea.- Un nuevo enfrentamiento se suscitó esta mañana entre dos gremios de construcción civil, en la obra de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa en la octava cuadra de la avenida Alfonso Ugarte del centro de Chimbote.
Esta situación donde se evidenció el uso de armas de fuego generó alarma en los transeúntes y comerciantes de la zona quienes tuvieron que cerrar sus negocios hasta que lleguen los agentes de la Policía Nacional y se reestablezca el orden.
Ante esta situación, el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra), Elvis Terrones Rodríguez, indicó que de acuerdo al decreto legislativo 1157 se procederá actuar de inmediata, a fin de sancionar a los responsables de este hecho delictivo.
Indicó que acudirá hasta la Policía Nacional que realiza la investigación preliminar para pedir información al respecto y advirtió que su despacho puede imponer sanciones, es decir desde el cierre temporal y cancelación del registro que otorga la entidad.
“Por eso invocamos a los sindicatos que no incurra en estos hechos delictivos, pues nuestra región ha sido muy golpeada. Se va sancionar de acuerdo a la gravedad de lo ocurrido, es decir si será temporal o de lo contrario con la cancelación de su inscripción. Esto va permitir que el gremio sindical no esté reconocido para trabajar en las obras”, sostuvo.
Terrones Rodríguez, recordó que el Gobierno Regional de Áncash viene aperturando el reinicio de varias obras y por ende estarán alertas de que se eviten este tipos de situaciones que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y de la población. “Vamos a actuar con toda la potestad que nos brinda la ley”, aseveró.
Agregó que el próximo 10 de noviembre se desarrollará la reunión del Consejo Nacional de Trabajo, donde participarán los representantes de los 7 gremios sindicales de construcción civil. “Vamos a exigirles que tengan dentro de sus agremiados a personas de buena reputación y menos trabajadores que utilicen armas de fuego para presionar cupos de trabajo. Cuando hay coacción ya estamos hablando de un delito”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar