Chimbote en Línea.- El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó la suscripción del convenio para que el Gobierno Regional de Áncash ejecute dos proyectos importantes y esperados por la población chimbotana.
Se trata de la construcción del enrocado en un tramo de la zona costera de Miramar, para el cual se invertirán 15 millones de soles y el complejo deportivo de la misma zona. Dos proyectos cuyos expedientes técnicos fueron desprendidos de la comuna para que el GRA con su presupuesto lo ejecute.
“Son dos proyectos que han enviado los funcionarios del gobierno regional para la suscripción del convenio, luego de que nosotros aceptáramos renunciar como unidad ejecutora”, anotó la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García.
Dijo que además de ello, el gobierno regional alista la construcción de pistas y veredas los pueblos jóvenes La Victoria, 10 de Setiembre y Magdalena Nueva. El primero de ellos con un presupuesto de 13 millones de soles, la municipalidad santeña también invertirá un monto similar en la ejecución. En el segundo caso se invertirá 4 millones 660 mil nuevos soles por la segunda etapa. Mientras que en 10 de setiembre para la segunda etapase invertirá 6 millones 315 mil nuevos soles.
Espinoza García, instó al gobernador en seguir retomando obras abandonadas como los colegios en Nepeña y en Chimbote en Víctor Andrés Belaunde, entre otros.
A la sesión extraordinaria de concejo municipal solo acudieron ocho regidores, mientras que el concejal Javier Estrada justificó su inasistencia.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar