Detienen a dos delincuentes que intentaron secuestrar a hijo de empresario en Chimbote

Chimbote en Línea. – La rápida intervención de los efectivos de la Comisaría La Libertad permitió la detención de dos delincuentes que intentaron hoy secuestrar al hijo de un empresario de las telecomunicaciones en Chimbote.

Se trata de Sebastián Israel Espíritu Burgos de 26 años “Sheba” y Fernando Jhonny Barreno Mercedes de 40 “Mingo”, quienes fueron atrapados cuando fugaban en un automóvil Toyota Tercel color metálico claro, instantes después de intentar secuestrar a Carlos Bryan Ugaz Gonzales de 22.

Estos delincuentes y otros dos que escaparon en una moto lineal irrumpieron a las 2.40 p.m. en la vivienda del empresario Juan Carlos López Ugaz de 41, ubicada en la urbanización El Trapecio Primera Etapa manzana K lote 19, con la intención de secuestrar a su hijo Carlos Bryan, pero al no lograr su cometido por la resistencia que pusieron los integrantes de esta familia escaparon corriendo.

“Sheba” y “Mingo” cayeron con un revólver calibre 38 abastecido con cuatro municiones, además portaban dinero en efectivo. Según se conoció, esta banda criminal autodenominada “Los Injertos del Progreso” pretendía secuestrar al hijo del empresario de las telecomunicaciones.

Tras ser detenido “Mingo” empezó a vomitar y a sentirse mal de salud, motivo por el cual fue llevado al Hospital La Caleta para recibir atención médica. También le curaron la herida que sufrió en la ceja izquierda.

En las diligencias participó la fiscal Lorena Palacios Giraldo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien dispuso la detención de ambos facinerosos.

Cabe indicar también que Sebastián Espíritu Burgos tiene una requisitoria por tentativa de homicidio en su contra expedida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar