Cayeron 35 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” que operaban en las invasiones de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.-  Treintaicinco presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” que operaban en las invasiones de la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote fueron detenidos en el megaoperativo denominado “Tornado 2017” efectuado por la Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía Nacional.

Desde las 2 a.m. se efectuaron intervenciones en simultáneo que permitieron la detención de los presuntos cabecillas de este grupo criminal y todos sus integrantes como el exfuncionario de la Municipalidad Provincial del Santa, César Carbonel Bazán, el delincuente Daniel Ángel Cabrejos Pérez “Dani Caracha” y los seudos dirigentes de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, Manuel Morales Del Águila y su esposa Gladys Matienzo Sánchez.

Según la Fiscalía del Crimen Organizado, “Los Chacales del Desierto” venían operando y ejecutando sus actividades ilícitas desde el año 2012 a la fecha con total impunidad y con el apoyo de funcionarios y ex funcionarios públicos y autoridades políticas, realizando permanentemente acciones de terror y violencia en agravio de sus “potenciales víctimas”, humildes ciudadanos que por necesidad de una vivienda, accedían a la compra irregular de lotes de terreno y se veían condicionados a pagos de “cupos” semanales, bajo “pretexto” de entrega de “Constancias de Posesión”, gestiones para servicios colectivos de “electrificación”, “enripiado”, “vigilancia o chalequeo” y otros.

Los 35 detenidos están inmersos en la comisión de los delitos contra el patrimonio -usurpación agravada, extorsión y estafa, delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio en las modalidad de sicariato, peligro común, lavado de activos y otros ilícitos.

Este grupo criminal operaba en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, dentro de las 308 hectáreas en proceso de formalización y las 207 hectáreas invadidas ilegalmente, áreas de terreno destinadas por el Estado Peruano para fines agrícolas.

Cabe indicar que durante el megaoperativo se incautó gran cantidad de documentación, armas de fuego y municiones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar