Chimbote en Línea. El caso de la docente Inés Cribillero Luna de 62 años, quien resultó con el tabique fracturado por una bomba lacrimógena que fue arrojado por un agente de la Policía, cuando junto a sus compañeros-quienes acataban la huelga nacional- se desplazaban por el centro de la ciudad, quedaría archivado por la Fiscalía.
Así lo dio a conocer el abogado Iván Chávez quien precisó que hace unos días su patrocinada junto al representante de la Fiscalía visualizaron las imágenes de lo que ocurrió el día en que ocurrió esta agresión; sin embargo las cámaras de videovigilancia que se encuentran a la altura de la intersección de la avenida José Gálvez y Pardo no lograron captar al policía que arrojó la bomba en el rostro de la maestra.
“Si no se puede identificar al agente que arrojó el proyectil la investigación no va llegar a mayores. Es que no hay evidencia concreta para culpar al responsable y lo más probable es que la investigación se archive”, expresó.
No obstante, el letrado, espera que por lo menos quede como ejemplo para la Policía a quiien exigió que evite arrojar este tipo de aparatos en el cuerpo de las personas que salen a las calles para alzar su voz de protesta.
“Ojalá nunca más se vuelva a cometer este exabrupto como ha sucedido con la profesora. Ella ya se ha recuperado de la fractura, pero queda la impotencia de no sancionar al responsable”, vociferó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar