![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/img_0610.jpg?itok=YRgU9vC9)
Chimbote en Línea.- La Fiscalía Civil y Familia del Santa encontró a seis adolescentes laborando como cobradores de combi que recorren desde Chimbote hasta el distrito de Santa y viceversa.
El operativo inopinado tuvo como punto de concentración a la altura del hospital III de EsSalud y se dio con la finalidad de hacer respetar las condiciones en que trabajan menores entre 14 a 17 años.
La fiscal a cargo, Nery Fernández Ramírez señaló que tras recibir varias denuncias de explotación infantil se procedió al operativo que busca proteger a los menores que laboran de forma irregular en estos vehículos.
“Estamos verificando que las combis y sus conductores contraten a los menores y que tengan sus derechos. Estos menores al parecer estarían trabajando como explotación infantil, eso vamos a verificar con la declaración de ellos”, expresó.
Los menores fueron trasladados a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional de Chimbote, la Fiscalía les tome las declaraciones y así puedan identificar si los menores eran explotados por sus empleadores.
Es decir, que trabajen las horas adecuadas por cada semana, que el salario sea justo y que tengan la autorización respectiva de sus padres.
El operativo se efectuó con el apoyo del área de Trata de Personas y efectivos policiales del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar