Trabajadores de la UNS que acatan huelga nacional se desangran en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Los trabajadores de la Universidad Nacional del Santa Luis Ruiz García, Pedro Ayala Cruz y Alejandrina Ríos Cueva se desangraron hoy en el frontis del rectorado de esta casa de estudios para llamar la atención de las autoridades universitarias y del Gobierno Central.

Desde el pasado 19 de octubre vienen acatando una huelga nacional indefinida reclamando el incremento de su incentivo único de 250 o 300 soles, pero hasta la fecha no han sido escuchados.

“No es posible que lleguemos a estas instancias de desangrarnos para que se nos escuche. Nuestra huelga es legal y reivindicativa, pero pese a todo esto nos han descontado a 62 trabajadores 13 días de labores”, protestó Luis Ruiz.

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UNS, Mónica Arias Tiznado, responsabilizó al jefe de recursos humanos de esta casa de estudios César Obando Cadillo de la arbitrariedad que se ha cometido con ellos al descontarle un promedio de 600 soles de sus sueldos.

“César Obando debe ser destituido del cargo porque pese a tener un contrato de exclusividad con la universidad como indica la nueva Ley Universitaria dicta clases en la Universidad San Pedro. Además, ha cometido otras irregularidades, por ejemplo, no firma ni su ingreso ni su salida en la universidad y ha dispuesto que no se le descuente el impuesto de renta de cuarta categoría de su sueldo de 4 mil soles”, denunció.

La dirigente informó que son 90 trabajadores quienes vienen acatando la huelga nacional en la UNS, entre servidores administrativos, secretarias, laboratoristas, profesionales, técnicos y personal de limpieza. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar