Chimbote en Línea.- El Según do Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso enviar a prisión por un plazo de nueve meses para ser investigados a cuatro sujetos acusados de la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Michael Kenny Aguilar Rau (21), Álvaro Junior Cuba Ponte (30), Jonatan Smith Porras Eusebia (20) y Caros Alejandro Sáenz Lorenza (25) fueron capturados a bordo de un auto colectivo de color rojo de la empresa de transportes 242.2 con un arma de fuego en circunstancias que personal de la Comisaria de Alto Perú realizaba patrullaje por la intersección de los jirones Callao y Leoncio Prado de Chimbote.
Fue la juez, Karina Medina Machado quien dispuso el internamiento de estas personas en el penal de cambio Puente, tras el pedido del representante del Ministerio Público.
Los agentes del orden realizaron el registro vehicular y se encontró debajo del asiento del copiloto en la parte trasera una mochila en cuyo interior había un arma de fuego operativa tipo escopetín con mango de madera y munición, además de una soguilla color verde.
Al respecto Michael Aguilar refirió que el arma era suya y que se la había encontrado, en tanto el chofer Álvaro Cuba manifestó que se encontraba por el lugar, porque una pasajera le había solicitado cambiar de ruta, hecho que viene siendo materia de investigación.
El fiscal expuso su tesis y los acusó por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. La magistrada dispuso el internamiento inmediato al penal de Cambio Puente.
Dato: según información de la Corte del Santa, Jonatan Porras y Carlos Saénz recientemente fueron condenados a pena suspendida tras haber aceptado cometer el delito de hurto agravado en agravio de un trabajador de una empresa de cerámicas.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar