Chimbote: Waldo Ríos dice que lo han satanizado por ofrecer 500 soles durante su campaña electoral

Chimbote en Línea.- “Por varios años me han satanizado de manera injusta”, con estas palabras el preso exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo no quiso acogerse al recurso de conclusión anticipada en el juicio que se le sigue por el presunto delito de inducción al voto popular, durante la campaña electoral municipal y regional del 2014.

Esta mañana se desarrolló la audiencia de juicio oral, donde la exautoridad regional negó los cargos en su contra, tras la promesa que hizo en campaña, es decir entregar 500 soles a cada familia ancashina con recursos el canon minero.

La juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, Lis Eliana Reto De los Ríos, quien escuchó los cargos emitidos por el representante del Ministerio Público quien pidió una pena de 2 años cárcel efectiva para el exmandatario de Áncash, quien presenciaba mediante una videoconferencia desde el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Además se pidió que Waldo Ríos pague 6 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por concepto de reparación civil, la cual asciende a 23 mil 700 soles.

La próxima audiencia continuará el 6 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde. Para esta fecha se dispuso realizar el interrogatorio a cargo del representante del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción del Santa.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar