Chimbote en Línea. – Solo el 60 por ciento de las instituciones educativas afectadas por fenómeno El Niño Costero en la provincia del Santa han sido atendidas con la instalación de aulas prefabricadas.
La responsable del Programa de Prevención de Desastres de la UGEL Santa, María Morales Pastor, explicó que el 60 por ciento de 60 colegios afectados fueron atendidos con aulas temporales, pero el compromiso del Gobierno Central era construir nuevos ambientes de material noble.
“Se han atendido algunos colegios, pero con material alternativo, estamos atentos para ver cuando iniciarán los trabajos para reconstruir definitivamente las aulas afectadas por las lluvias. Eso es una tarea pendiente, prevista en el programa Renovación Con Cambios del Ejecutivo”, pronunció.
Los centros educativos que requieren mayor apoyo porque sus infraestructuras colapsaron con las lluvias están ubicados en los distritos de Cáceres del Perú, Macate, Moro y en la zona periférica de Nuevo Chimbote, donde los planteles dañados fueron Los Constructores y Lomas del Sur. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar