Obispo de Chimbote califica como ‘cuadro dramático’ lo ocurrido con las cabezas de la política nacional

Chimbote en Línea.- Tras las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno calificó como ‘un cuadro dramático’ lo que vive nuestro país, respecto a los principales políticos, incluido el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El prelado, señaló que el habernos enterado que Odebrecht apoyó las campañas de Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, de PPK y la No Revocatoria de Susana Villarán nos quita la ilusión y la esperanza en la política de nuestro país.

“Haber recibido tantísimo dinero que no se sabe que si todo fue usado para las compañas o beneficio propio. Estoy convencido de que no todo el dinero que entregó Odebrecht ha ido a las campañas políticas, sino que habrá enriquecido a determinadas personas”, apuntó.

Monseñor consideró que si el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia están presos por haber recibido dinero de Odebrecht, los demás políticos también deberían estar encarcelados. “Hay que medir a todos por igual, aquellos que también recibieron dinero deberían estar en la cárcel”, vociferó.

No obstante opinó que la Comisión Lava Jato presidida por la congresista fujimorista, Rosa Bartra Barriga debería desaparecer y que el rol lo debería asumir solo el Ministerio Público, en tanto el Poder Judicial debe actuar como corresponde.

“Me da la impresión de que esta comisión intenta ajusticiar a algunos y encubrir a otros. Esa es la opinión que se ha formado. Habrá algunos para asumir con honestidad esa comisión. Si acusan al partido de recibir 1 millón 300 mil dólares que hace ahí Rosa Bartra si ella es militante de Fuerza Popular” se preguntó.

Agregó que Áncash no se escapa de los temas de corrupción de parte de las autoridades del gobierno local y regional.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar