Chimbote en Línea.- El secretario general del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso en la provincia del Santa, Humberto Ortiz Soto, dijo que les convendría que el líder de esta agrupación, Guzmán Aguirre Altamirano sea uno de los candidato a la alcaldía provincial.
Refirió que si bien, el exalcalde no se ha manifestado al respecto, en Chimbote se escucha que Guzmán sería uno de los pre candidatos al igual que Julio Cortez Rojas, actualmente regidor. “A nosotros como Río Santa nos conviene si él se presenta como candidato, Sí él va hará asustar a sus contrincante de la provincia”, apuntó.
Dijo que la exautoridad municipal ha mostrado su buena voluntad y tiene las condiciones para ocupar este cargo en la provincia, pero aún no se ha manifestado sobre ello. “Se está llevando una buena relación con él. Pero todo se definirá en el plenario programado para fines de marzo”, apuntó.
Respecto al distrito de Nuevo Chimbote, indicó que es más probable que el empresario Walter Soto sea el candidato “él fue nuestro militante y candidato, pero renunció. Estamos en conversaciones y podría ir como invitado del partido”, anotó, aduciendo que hasta el momento Victoria Espinoza es la única precandidata al Gobierno Regional de Áncash.
Por otro lado, el también regidor municipal calificó como un ‘error’ que personas allegadas al partido hayan hecho pintas en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz, usando la camioneta de empresarios proveedores que contratan con la MPS.
“Estamos pidiendo explicación y desde mi posición estoy en contra de que se haga uso de camionetas de empresarios, porque somos un grupo político clave para estas elecciones”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar