Chimbotenlinea.com 25/04/2011(Por: Juana Marchena).-Debido al error involuntario de los miembros de mesa la Oficina Descentralizada de los Procesos Electorales del Santa ODPE – SANTA comunicó que el 15 % de las actas observadas tienen un error en el conteo de votos, pues la suma total no coincide con la cifra de los personeros.
“Se va a reforzar la capacitación a los miembros de mesa sobre todo aquellos que no recibieron la capacitación debida, así evitaremos los errores que se presentaron en la primera vuelta”, señaló Williams Romero Calle jefe de la ODPE – SANTA.
El objetivo para la segunda vuelta, programada para el 5 de junio, es superar y evitar los errores cometidos. Esto se logrará con la participación de los miembros de mesa puesto que serán los mismos que salieron sorteados para la primera vuelta. A ello se agrega que en el próximo comicio electoral sólo serán dos candidatos siendo más sencillo el trabajo para los principales actores electorales.
Finalmente Romero refirió que los 400 participantes que se desempeñaron como personal de ONPE seguirán en su puesto. Sin embargo esto estará sujeto a un proceso donde aquellos que no estuvieron a las alturas de las circunstancias no se les renovará contrato.
En el transcurso de la semana las instituciones educativas serán visitadas por el representante de la ODPE – SANTA a fin de conocer que colegios participarán en la segunda vuelta como locales de votación.