Chimbote en Línea.- En dos semanas, la Red de Salud Pacífico Norte recibirá un lote de 30 mil dosis de vacunas para prevenir la influenza, principalmente en poblaciones que se encuentra en riesgo, es decir menores de 5 años y adultos mayores.
La coordinadora de la Estrategia Local de Inmunización de la citada red, María Horna López precisó que ya se acondicionó la Cámara Fría para la recepción de los biológicos que serán distribuidos en los 46 establecimientos de salud de la provincia del Santa y Pallasca.
“La vacunación será gratuita y se aplicará desde los 7 meses, priorizando a la población en riesgo donde se encuentran pacientes con problemas de asma, diabetes, hipertensos y obesidad. Queremos prevenir esta enfermedad que es muy casual en temporada de frio”, anotó.
No obstante pidió a la población no automedicarse y ante cualquier síntoma que presente como fiebre, dolor intenso de cuerpo y resfríos acudir al centro de salud para la evaluación y la medicación respectiva.
María Horna, señaló que además el personal de salud realizará campañas de vacunación en puntos donde hay concurrencia de público y no descartó que las actividades de prevención se realicen en las viviendas instaladas en la zona costera de Chimbote, por encontrarse cerca al mar.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar