
Chimbote en Línea.- un grupo de transportistas que prestan el servicio de colectivo entre Chimbote - Trujillo y viceversa se movilizaron con pancartas en manos por las principales calles de Chimbote para pedir que los dejen trabajar y que les den las facilidades para su formalización en el sector.
Jimmy Pulido Goicochea, señaló que anteriormente venían trabajando como empresa Vip Express, pero los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa les pidieron que tramiten su documentación para que sean formalizados.
“Nosotros cumplimos y a la semana nos prohibieron, incluso colocaron dos agentes de serenazgo para impedirnos circular. Luego alquilamos una cochera particular y estamos tramitando un permiso, pero la comuna nos envía una carta de coactivos con orden de cierre. Nosotros solo queremos estar formalizados”, sostuvo.
Refirió que han tenido que desplegarse fuera del local donde venían embarcando pasajeros, es decir, frente al Terminal Terrestre de Chimbote por las constantes persecuciones que reciben de parte de la comuna.
Dijo que son unos 300 choferes que se han situado en tres paraderos informales, debido a que no cuentan con autorización. “Son cuatro años que venimos pidiendo lo mismo y la gente nos busca, somos una necesidad. Vivimos amenazando, pese a tener brete, tarjeta de propiedad y el Soat en regla”, sostuvo.
Los quejosos señalaban que la comuna se resiste en formalizarlos, debido a que los consideran como una amenaza para las empresas interprovinciales instaladas dentro del terrapuerto chimbotano. “Solo queremos que nos permitan formalizarnos”, vociferaron.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar