Chimbote en Línea.- Atacar a un menor de 16 años para robarle su mototaxi y maniatarlo para evitar que lo denunciara le costará 12 años de internamiento en el Penal de Cambio Puente a Luis Ángel Méndez Curay de 25 años de edad.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena en su contra por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un menor de edad.
Elementos de convicción presentados por el Ministerio Público durante el juicio oral ante los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, Carlos Maya Espinoza; José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz, lograron la decisión de confirmar la condena impuesta en primera instancia contra Méndez Curay, cuyo internamiento en el penal de Cambio Puente vencerá en diciembre del 2028.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 8 de diciembre del año 2016 cuando la víctima, durante un servicio de mototaxi hacia la entrada de la playa El Dorado, fue interceptado por un auto tico de cuyo interior descendió el sentenciado y lo amenazó con un arma de fuego, tras golpearlo lo llevó en su unidad, lo ató de manos con cinta adhesiva y lo condujo rumbo al pueblo joven Tres de Octubre. (Redacción central)
Comentarios
Comentar