Chimbote en Línea.- Dany Javier Vallejos López (29) y Mario Luis Prado Meza (40) fueron condenados a ocho y 10 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, tras ser capturados con más de 250 ketes de pasta básica de cocaína en Nuevo Chimbote.
Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los hallaron responsables del delito contra la salud pública en las modalidades de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico en su forma agravada.
Ambos sujetos fueron intervenidos el 4 de marzo del 2017, por inmediaciones del asentamiento humano Jehová Jireh en el distrito sureño, con 30 envoltorios de pasta básica de cocaína. Tras realizar el registro domiciliario los agentes hallaron en la vivienda de uno de ellos, 60 ketes además de una bolsa enterrada conteniendo 160 ketes más, así como recortes de papel y un colador. Mercadería ilegal que reconocieron, les pertenecía.
Tras oralizarse todos los elementos de convicción durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron condenar a ambos sujetos a pena efectiva, ordenándose permanezcan recluidos en el penal de Cambio Puente. En tanto contra su otro co-imputado, Freddy Torres, pesa una orden de captura para responder por los cargos atribuidos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar