Chimbote en Línea.- Tras sostener dos reunión con el comando político del movimiento Río Santa Caudaloso, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, dijo haber aceptado continuar con su candidatura de regidores para los comicios regionales y municipales del 7 de octubre próximo.
“Seguiré asumiendo este cargo que dejó Julio Cortez (prófugo exalcalde). Yo postulo como teniente alcalde y haré uso de las horas libres en las tardes para la campaña y después del 7 de setiembre, a pedido de mi licencia me dedicaré todo el mes siguiente hasta el día de las elecciones asumir esa responsabilidad”, sostuvo
Indicó que en ese periodo de campaña, el regidor Neptalí Briceño Porras asumirá las funciones de alcalde encargado de la comuna provincial. “Yo confío que lo hará bien y que no va dejar de atender a la población con el apoyo de todos. Regresaré el 8 de octubre y continuaré hasta el 31 de diciembre, claro si aún no ha llegado Julio Cortez”, anotó.
“Todas las gestiones continuarán, porque hay temas como el hospital El Progreso, el tercer tramo de la avenida Camino Real, entre otros proyectos”, subrayó.
El titular edil, le dio su respaldo al gerente municipal Edgar Tapia para continuar en el cargo, pese a los pedidos de los trabajadores y un grupo de regidores quienes exigían su salida. “Solo espero que responda bien”, anotó.
Por otro lado, Ortiz Soto, dijo que buscará reunirse con el gobernador regional de Áncash, Luis para que agilice la compra del terreno del hospital La Caleta de Chimbote, ante el pedido del Ministerio de Salud. “Voy a reunirme con él, porque es una necesidad histórica para el pueblo de Chimbote y de otras partes de la región”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar