Chimbote: por comprar celular robado hombre irá cinco años a prisión

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena de cinco años de pena privativa de la libertad para Wilson Santiago Palacios Siccha (34), por el delito de receptación agravada.

El fiscal responsable de la investigación, Fernando Alva Salvador, sustentó los graves y fundados elementos de convicción para demostrar la responsabilidad del procesado en la comisión de ese delito, como son el acta de intervención policial, el acta de recepción del chip de telefonía, el acta de recepción del equipo celular, la declaración del agraviado, entre otros.

Por otro lado, el procesado debió pagar la suma de 500 soles por concepto de reparación civil para llegar a una terminación anticipada. 

Cabe indicar, que los hechos se suscitaron el 29 de julio cuando el agraviado Anderson Sánchez Zavaleta salía de una discoteca junto a su conviviente cuando fueron atacados por 12 personas. Durante dicha agresión lo despojan de su equipo móvil.

Posteriormente, la conviviente del agraviado llamó al número de celular de su pareja para solicitar que le devolvieran el equipo y contestó el Wilson Palacios, quien le solicitó 300 soles para entregárselo. La mujer comunicó lo sucedido a la Policía, quien le recomendó citar a Palacios Siccha en su vivienda, en donde lograron detenerlo.

El procesado indicó que había comprado el celular a un joven unas horas antes de recibir la llamada de la conviviente del agraviado. 

El imputado tenía dos condenas anteriores por tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado.  

Comentarios

Comentar