![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/agua_10.jpg?itok=E4aFsj2b)
Chimbote en Línea.- El responsable del Programa de Vigilancia de la Calidad de Agua de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos dio a conocer que 27 mil 240 pobladores de zonas rurales en el Santa y Pallasca (Áncash) consumen agua no apta.
Señaló que en un reciente estudio se determinó que el líquido elemento que se consume en zonas como Huandoval, Lacabamba, Conchucos y Santa Rosa no cuenta con la debida cloración, por lo tanto se expone a los lugareños a contraer diversas enfermedades y la aparición de parásitos.
Precisó que en el distrito de Santa, principalmente en su zona rural un 60 por ciento de la población rural bebe agua sin cloro y en Coishco un 50 por ciento de las familias utilizan agua no apta para las personas.
El funcionario cuestionó que a pesar que meses atrás dio a conocer un similar resultado a juntas administradoras de agua, a las autoridades municipalidades no se tomaron en cuenta. “Parece que no les importa la salud de la población quien no solo bebe el agua, sino que además manipula sus alimentos”, anotó.
Agregó que convocará a una reunión con las autoridades para pedir que se tomen cartas en el asunto, a fin de no dejar desprotegida a la población.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar