Chimbote en Línea.- Atacar a su exconviviente a quien incluso le rompió el tabique le costará tres años de prisión efectiva a un iracundo sujeto, luego que el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara responsable del delito de agresiones contra las mujeres en la modalidad de lesiones leves, delito previsto en la Ley N° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar, el cual se castiga con pena efectiva.
El sujeto fue identificado como Eddy Cristóbal Alvarado Murillo (48) quien el pasado 01 de mayo en plenas celebraciones por el Día del Trabajador acudió a un conocido centro de esparcimiento tras tomar conocimiento que su exconviviente, con quien mantuvo más de siete años de relación, se encontraba departiendo con un grupo de amigos de su centro de labores. Fue así que ingresó al local y tras insultarla la empezó a jalonear, para posteriormente obligarla a subir a un taxi que la esperaba en los exteriores.
Ya en el interior del vehículo continuó insultando a la mujer con quien constantemente forcejeaba, instantes en los que le propina certeros golpes en el rostro, razón por la cual el taxi se detiene y la mujer baja despavorida, siendo alcanzada una vez más por su agresor quien continuó propinándole golpes, uno de los cuales le generó un profuso corte en la nariz y fractura del tabique, siendo auxiliada gracias a la intervención de vecinos del PP.JJ. Miraflores Bajo.
Tras ser llevado a juicio y luego de debatidos todos los elementos de convicción que pesaban en su contra, el juez Juan Carlos Castro Ávalos, decidió condenarlo con pena efectiva, condena que se encuentra tipificada en la normativa constitucional vigente respecto a casos de agresiones contra mujeres o integrantes del grupo familiar.
Comentarios
Comentar