
Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), José Rosas Arias, denunció que la Municipalidad Provincial del Santa habría pagado 32 mil 180 soles por la reparación y mantenimiento de un carro cisterna, pero que finalmente no se ejecutó.
El dirigente señaló que el pasado 4 de julio la comuna expidió una orden de compra de repuesto y la contratación por el servicio de reparación de motor de carro cisterna a nombre de la proveedora Ivone Alvarado Cuba. “Hay una orden de compra de repuesto cuando la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado establece que son diferentes el servicio y adquisición de repuestos”, sostuvo.
Indicó que en una visita al Taller Municipal comprobaron que los trabajadores mismos realizan la reparación y mantenimiento de esa unidad. “Es lamentable lo que viene ocurriendo y los responsables son los grandes funcionarios encabezados por el gerente municipal Edgar Tapia Palacios por ser la máxima autoridad administrativa. Eso quiere decir que la municipalidad está pagando por un servicio inexistente, donde la unidad ni siquiera ha salido del taller”, sostuvo.
El dirigente señaló que tras la verificación levantaron un acta por este presunto hecho de corrupción, además pidió la intervención de la Procuraduría Anticorrupción del Santa.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar