
Chimbote en Línea.- La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa rechazó el recurso de impugnación a la orden de prisión preventiva presentado por la defensa de Danyk Marianela Farfán Retto, la mujer de Huarmey acusada de violar sexualmente de sus menores hijas y grabar estas aberraciones con su equipo celular.
De esta forma, el tribunal confirmó la medida coercitiva de prisión preventiva, por nueve meses, que le impuso a la mujer el Juzgado de Investigación Preparatoria el pasado 20 de setiembre, tras ser capturada en la región Cusco.
Sin embargo Farfán Retto, quien se encuentra recluida preventivamente en el penal Cambio Puente, es investigada por los delitos de violación de persona en incapacidad de resistir y explotación sexual en agravio de sus hijas menores de edad.
Por último, para la fiscalía existe la presunción de que la mujer también abusó de su menor hija de 10 años; sin embargo, solo la mayor, que aparece en el video encontrado, ha declarado que fue víctima de abuso por parte de su progenitora.
Farfán Retto habría abusado de sus menores hijas de 10 y 14 años y habría gravado estos vejámenes con su equipo celular. Al descubrirse de los abusos que había cometido, la mujer huyo de la localidad de Culebras para refugiarse en la casa de algún familiar de Cusco, pero estos no le dieron cobijo para no encubrir el delito que había cometido.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar