Por tercera vez
Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena). Aparentemente los representantes de Domus Hogares estarían tratando de llegar a un acuerdo con la comuna neochimbotana pues ayer el representante de la inmobiliaria se reunió por tercera vez con el alcalde Francisco Gasco.
Manuel Cernán, representante de Domus Hogares, fue sorprendido por los hombres de prensa cuando abandonaba las instalaciones de la municipalidad distrital.
Esta reunión secreta ocurrió luego de dos días de que la autoridad edil acompañada de un buen grupo de moradores y el asesor legal Alex Quiñonez, asistiera hasta el Módulo Básico de Justicia, para denunciar y solicitar la nulidad de la compra y venta de los terrenos que adquirió Urbi Propiedades y Domus Hogares.
“Sólo hemos concertado una mesa de diálogo y estamos presentando los avances del proyecto del conjunto habitacional que se viene ejecutando”, dijo escuetamente Manuel Cernán.
Como se recuerda la anterior gestión vendió a Urbi propiedades los terrenos a un dólar el metro cuadrado. Lo que pretende la comuna sureña es que se pague mucho más de lo vendido y que se otorgue algunas viviendas para familias de escasos recursos.
Por otro lado el representante de Domus Hogares dijo que en las próximas semanas de mayo se entregará las 100 primeras viviendas correspondientes a la etapa A-1.