Chimbote en Línea.-El juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sentenció a Aquior Mendoza Mendoza y Oscar Randy Robles Camarena a 2 y 4 años de pena privativa de la libertad respectivamente, suspendidos en su ejecución, como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple, en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa.
Para el magistrado, está probado que en el 2009 el acusado Mendoza Mendoza, en calidad de funcionario público, concertó con el representante legal del consorcio Nehalem, Oscar Robles Camarena , para beneficiarlo con la adjudicación de la obra denominada: Mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el sector III de Chimbote, por un monto superior a los 14 millones de soles.
Debido a que al momento de cometer el delito Aquior Mendoza tenía 66 años, fue sentenciado a 2 años de prisión, suspendidos en su ejecución por el mismo periodo, sometido a reglas de conducta, mientras que su coacusado recibió una condena de 4 años de prisión suspendidos por el plazo de 3 años. A ambos se les impuso 2 y 4 años de inhabilitación, respectivamente.
La reparación civil se fijó en 200 mil soles. El monto deberá ser pagado de manera solidaria en 12 meses.
El juzgamiento por el caso Nehalem para la exalcaldesa Amelia Victoria Espinoza García, el exalcalde Julio Artemio Cortez Rojas y los exfuncionarios ediles Micaela Beatriz Flores Gómez y Javier Fernando Menacho Mendez, fue reservado hasta que sean capturados.
Comentarios
Comentar