Chimbote en Línea.- La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Gabriela Saavedra De La Cruz, ordenó 12 meses de prisión preventiva en contra del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sus hermanas Nury Fernández Bazán, Marina Fernández Bazán y el empresario Frank Jiménez Esquivel.
Asimismo, se ordenó el arresto domiciliario contra los padres del exburgomaestre, Valentín Fernández Neyra y Nury Bazán de Fernández. Y contra el empresario Luis Vásquez Wong, se dispuso la comparecencia restringida.
Según la fiscalía, Valentín Fernández se enriqueció ilícitamente mediante actos de corrupción durante dos periodos como alcalde de Nuevo Chimbote y que el dinero producto de ello, lo ocultó y blanqueó a través de la compra de propiedades que figuran a nombre de sus familiares cercanos. Según la fiscalía, para esto se habría presuntamente valido de la ayuda de los empresarios Vásquez Wong y Jiménez Esquivel.
Cabe indicar que la jueza Gabriela Saavedra ha notificado al Poder Judicial la ubicación y captura del exalcalde, de sus hermanas y del empresario Frank Jiménez. También se dispuso el arresto domiciliario de los padres de la exautoridad. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar