Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó dos jornadas extraordinarias el martes 23 y jueves 25 de abril desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, con el fin de mejorar el nivel de descarga procesal en ese órgano jurisdiccional, para beneficio de los justiciables.
Esta decisión fue tomada por los jueces de la Sala que preside el Dr. Walter Lomparte Sánchez e integran los magistrados William Castro Rodríguez y Víctor Alcócer Acosta. Para tal fin, se realizó las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público y la Defensoría Pública del Santa.
A las cinco de la tarde del martes 23, se desarrolló la audiencia del expediente 0015-2019-69, respecto a una apelación de multa. Una vez culminada, se realizó la apelación de una prolongación de prisión preventiva en un proceso por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Para el 25 de abril, desde las 4.50 de la tarde, la Primera Sala Penal de Apelaciones programó la audiencia de apelación de constitución en actor civil y una hora después, una apelación de mandato de comparecencia con restricciones del expediente 4604-2018-94.
A las 6.50 pm. la Sala realizó una audiencia de apelación de una excepción de improcedencia de acción referida a un proceso penal por el delito de minería ilegal. Finalmente, a las 7.50 de la noche, se llevó a cabo la audiencia del expediente 0309-2017-73, que consistió en la apelación de un auto de incorporación de tercero civilmente responsable en un caso de delito de lesiones graves.
De esta manera y así como otros órganos jurisdiccionales ya lo han hecho, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, expresa su compromiso de continuar con la descarga procesal en beneficio de los usuarios del sistema de justicia.
Comentarios
Comentar