(Foto Leidy Cobeñas)
“Nosotros tenemos 2 años como posesionarios y 8 de trabajo constante para convertir en productivas estas tierras que no estamos dispuestos a perder”, expresó.
Indicó además que este retraso se debería la falta de voluntad política del presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, quien se habría valido del supuesto vencimiento de los plazos para la ansiada certificación como propietarios de los terrenos, pese a que el Ministerio de Agricultura ya habría confirmado que los aproximadamente 600 procesionarios cumplen con los requisitos para obtener dicha calificación.
Por otro lado la presidenta de la Asociación Pampa Hermosa, Edita Vásquez, señaló que actualmente se encuentran en las condiciones de comprar los terrenos para poder mejorar su sistema de riego, el cual no pueden financiar por no contar con saneamiento físico y legal de las tierras.
“Existen varias empresas que quieren financiar la implementación del riego tecnificado pero nos piden como garantía los títulos y lamentablemente no los tenemos”, refirió.