Chimbote en Línea.- Jorge Luis Gonzales Aquino (31) y Luis Antonio Guevara Solórzano (23), son dos sujetos que en primera instancia fueron sentenciados a seis años de pena privativa de la libertad, luego de ser hallados culpables del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado. Ellos continuarán en la cárcel, debido a que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundada su apelación.
La Policía los intervino el 29 de mayo del año pasado, cuando se encontraban a bordo de una motocicleta, circulando por inmediaciones del poblado de 14 Incas. En poder de Jorge Gonzáles se halló dos municiones calibre 380, mientras que a Guevara Solórzano, se le encontró una pistola oculta en su cintura, con 3 balas en la cacerina.
Para sustentar su petición, los abogados de los apelantes señalaron que la sentencia impuesta por el juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal tenía errores de análisis de los órganos de prueba y que no había sido motivada correctamente, por lo que solicitaron la absolución. Tanto Gonzales Aquino como Guevara Solórzano, negaron ser los propietarios del arma incautada y de las municiones.
Finalmente, la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió declarando infundada la apelación de ambos sentenciados y confirmando la condena de seis años de prisión, así como el pago de 500 soles por concepto de reparación civil en favor del Estado.
Los dos sujetos, recuperarán su libertad el 29 de mayo de 2024.
Comentarios
Comentar