Chimbote en Línea. - El exsecretario general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en forma agravada, en agravio del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, cumplirá su condena en la cárcel de Piedras Gordas, en Ancón (Lima).
La defensa del exdirigente, vinculado a la red criminal que operó cuando César Álvarez Aguilar gobernó la región Áncash, pidió el beneficio de la liberación condicional; sin embargo, el juez de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado dicho requerimiento.
El juez Carlos Mendoza recordó el amplio historial delictivo de López Padilla, no solo con la aplicación de penas efectivas, sino de penas suspendidas. Además, para el magistrado el exdirigente no asume la autoría del delito, excusándose en frases como "me dejé llevar", lo que se considera negativo para alguien que quiere resocializarse.
También mencionó que la persona que contrató como vigilante a López Padilla en caso obtenga su libertad no ha conferenciado con él antes de la suscripción del contrato, lo que genera dudas respecto a la veracidad de la relación laboral.
Víctor López Padilla fue vinculado a la red criminal que operó en Áncash cuando gobernaba César Álvarez Aguilar, recluido actualmente en la cárcel de Cochamarca. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar