Chimbote en Línea. - El Chimbotano Julián Marcelo Pérez Sánchez de 51 años murió en las revueltas en Santiago de Chile. Su hijo reconoció el cadáver de su padre en la morgue.
Su padre don Faustino Pérez Paredes de 71 años contó llorando que su hijo murió en el incendio de una fábrica textil en Santiago. Él se enteró anoche de la muerte de su primogénito por las noticias.
“Nunca imaginé que Julián iba a morir tan lejos de nuestra casa, en Chimbote, peor en Santiago de Chile y quemado. Es terrible la noticia, no puedo asimilar la muerte de mi hijo”, declaró.
Hace 20 años Julián Pérez se alejó de Chimbote para viajar a Santiago en busca de un mejor porvenir para él y su familia. En el país mapocho se empleaba como albañil y ayudaba también a su esposa en su labor de comerciante. Llegó a tener dos hijos.
Desde su vivienda, en el pueblo joven El Porvenir de Chimbote, don Faustino Pérez pidió el apoyo de las autoridades para repatriar los restos de su hijo para velarlos y darles cristiana sepultura.
“Estamos pidiendo apoyo de las autoridades porque repatriar los restos de Julián cuesta 10 mil soles y ese dinero no tenemos”, mencionó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar