Chimbote en Línea. - Un perro pitbull atacó salvajemente a un niño de ocho años en Chimbote, le hizo una herida grave en la cabeza, con desprendimiento de cuero cabelludo. El menor se encuentra internado en el Hospital La Caleta.
El hecho ocurrió ayer a las 3.30 p.m. en la calle Los Ángeles del pueblo joven San Pedro, cuando el menor caminaba por el lugar con dirección a su vivienda en el asentamiento humano Los Jardines, de dicho sector.
Francisca Sarmiento Ramírez dijo que el animal le hizo una herida grave en la cabeza de su hijo, el médico de La Caleta tuvo que suturarle con 50 puntos.
“Mi hijo fue llevado de emergencia a La Caleta, su estado es delicado, ha tenido desprendimiento de cuero cabelludo, tiene fuertes dolores en la cabeza y para cerrarle la herida le colocaron 50 puntos. Ese animal pudo haberlo matado”, denunció.
El tío del niño, Larry Varas Laureano, mencionó que el dueño del perro sería presuntamente el suboficial PNP Pedro Naucapoma Vargas y espera que se haga justicia con el menor porque su estado es delicado.
“Exigimos que el dueño del perro, que es el policía Pedro Naucapoma, asuma todos los gastos para el tratamiento y recuperación de mi sobrino porque no sabemos qué tipo de secuelas irá a tener más adelante. Además, tiene que pagarse una reparación civil por el grave daño ocasionado a un niño. Estamos demandando a las autoridades que actúen con imparcialidad y hagan justicia”, señaló. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar