Chimbote en Línea. - El Poder Judicial sentenció a 10 años de cárcel al delincuente Carlos David García Cautivo de 34 por robar un teléfono celular y una cartera a una pobladora del distrito de Nuevo Chimbote.
Este facineroso fue hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Deberá pagar la suma de mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de García Cautivo en la comisión de ese delito, el cual se suscitó el 4 de noviembre de 2018, cuando la agraviada retornaba a su vivienda.
El delincuente la cogió del cuello mientras su cómplice le exigió que le entregue su celular.
El ratero intentó quitarle la cartera, pero la agraviada se resistió a entregar su bien. Sin embargo, el cómplice sacó un cuchillo de cocina, de 20 centímetros de largo, y se lo puso en el cuello. La mujer entregó todo lo que tenía.
Los rateros huyeron; sin embargo, solo García Cautivo fue detenido por vecinos del sector, quienes lo ataron a un poste hasta que llegaron efectivos policiales, quienes lo llevaron a la comisaría de Villa María. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar