Chimbote en Línea.- Un trabajador de un centro de venta automotriz identificado como Percy Fernando Hernández Montenegro (46) fue sentenciado a 4 años de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de 3 años, luego de ser hallado responsable del delito de estafa agravada, en agravio de Félix Alejandro Méndez Carhuayano.
La sentencia fue emitida por el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa.
Méndez Carhuayano llegó hasta la empresa Norperú Automotriz SAC, el 31 de agosto de 2016, con la finalidad de adquirir uno de los vehículos que se venden en el establecimiento, donde fue atendido por el imputado, quien le manifestó ser el gerente y le proporcionó una tarjeta de presentación con su nombre, así como una proforma, donde aparecían sus nombres como ejecutivo comercial , y unos volantes sobre un fondo de financiamiento.
Tras ganarse la confianza de su víctima, Hernández Montenegro le indicó al comprador que el carro que pretendía adquirir tenía un valor de 10 mil 900 dólares y que la cuota inicial era de 2 mil 200 dólares, monto que le fue entregado directamente. Pese a ello, nunca recibió el automóvil.
En el proceso penal, la defensa técnica del acusado, adujo que la firma en el recibo de la entrega del dinero a su patrocinado, no podría ser valorado como documento, pues no tenía la certeza de que fuera de su puño y letra. Alegó también que las pruebas presentadas no eran suficientes para desvirtuar su inocencia. Durante la investigación, se comprobó que el dinero nunca ingresó a las cuentas de la empresa automotriz.
Culminado el juicio oral, el juez de la causa falló, condenando a Percy Fernando Hernández Montenegro a 4 años de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución, por 3 años, durante los cuales deberá someterse a reglas de conducta. También, debe devolver el monto de 2 mil 200 dólares y pagar una reparación civil de 800 soles. Este dinero deberá ser cancelado dentro de 30 días.
Comentarios
Comentar